REUNIÓN DE FUNCIONARIOS REGIONALES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El Ministerio de Ciencia y Tecnología será partícipe activo del Simposio Bioeconomía Argentina – Región Patagonia 2016
18 abril, 2016
Charlas informativas sobre convocatoria de proyectos financiados hasta 80.000 pesos
18 abril, 2016

Puntos en común y armado de la agenda para la Reunión del CRECyT SUR. Funcionarios de Chubut y La Pampa visitaron la provincia y acordaron una agenda en común para presentar en la próxima Reunión del CRECyT SUR.

Ushuaia, 28 de Marzo de 2016. – Funcionarios provinciales recibieron la visita de la Secretaria de Ciencia y Tecnología de Chubut Noelia Corvalan y de la Directora General de Ciencia y Tecnología de La Pampa Luz Lardone.
La actividad estuvo organizada por el Ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia, Gabriel Koremblit, junto al Subsecretario de Estudios Interdisciplinarios, Walter Bogado. El encuentro se llevó a cabo en el marco preparatorio de la reunión del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología Región Sur (CRECyT) y de la próxima Asamblea del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, que integran todas las provincias del país y la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las conversaciones estuvieron marcadas por la situación actual en cada una de las jurisdicciones referente a las políticas de ciencia y tecnología, fijando posturas para armar una propuesta en conjunto la cual será presentada a las autoridades regionales y nacionales. Asimismo se buscó potenciar los recursos estratégicos y los sectores productivos de cada provincia desde un enfoque de región, respetando las particularidades territoriales. Finalmente, se fijó fecha de reunión del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología (CRECYT) Región Sur con el resto de las provincias patagónicas para el viernes 1° de abril, en la Casa de la Provincia de Chubut, Delegación Buenos Aires.
Cabe resaltar que el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), es un cuerpo de elaboración, asesoramiento y articulación estratégica de políticas y prioridades nacionales y regionales que promueven el desarrollo armónico de las actividades científicas, tecnológicas e innovadoras en todo el país. La Asamblea del COFECyT, es presidida por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Dr. Lino Barañao y coordinada por el Secretario General del COFECyT Dr. Tomás Ameigeiras e integrada por los funcionarios con competencia institucional en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que designen los Gobernadores y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.