NUEVAS FIRMAS DE CONVENIOS COFECyT POR UN MONTO TOTAL DE $2.420.239 PARA PROYECTOS EN TOLHUIN Y USHUAIA

EL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO CÓNSUL DE CHILE EN USHUAIA
21 enero, 2019
LA GOBERNADORA DESPIDIÓ A LOS MAESTROS ANTÁRTICOS Y ENTREGÓ KITS DE ROBÓTICA
13 febrero, 2019
unnamed(3)

Se firmaron tres nuevos convenios de subvención con financiamiento de Consejo Federal de Ciencia y Tecnología para la ejecución de proyectos ASETUR y DETEM. Los mismos se suscriben y tramitan en el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia entre las entidades beneficiarias y una unidad de vinculación tecnológica (UVT). El acto realizado el día 7 de febrero, presidido por el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, contó con la presencia del Intendente de Tolhuin, Sr. Claudio Queno, por la entidad beneficiaria de dos de los proyectos, y la del Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Ing. Juan Castellucci, responsable de la UVT interviniente en todos los casos.

Los convenios firmados por el Municipio de Tolhuin incluyen, por un lado, la implementación de una aplicación de visitas digitales a la ciudad y, por el otro, el desarrollo de un sendero interpretativo junto al lago. Son dos Proyectos de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR) de la convocatoria 2017.

“Puesta en valor del circuito interpretativo del Lago Fagnano” cuenta con un monto a financiar por COFECyT de $514.900 y un monto total de proyecto de $737.700.

“Tolhuin mágico: Realización de audiovisuales en realidad virtual de los puntos de mayor relevancia turística” cuenta con un monto a aportar por COFECyT de $557.000 y un monto total de $803.800.

Sendos convenios, que tienen como beneficiario a la Municipalidad de Tolhuin, fueron firmados por el Intendente de Tolhuin Sr. Claudio QUENO y por Rector de la UNTDF Ing. Juan CASTELUCCI en presencia de la Sra. Escribana General de Gobierno.

El tercer convenio, que corresponde a un proyecto de la Municipalidad de Ushuaia, prevé la inclusión de un sistema digital para agilizar la obtención y gestión de libretas sanitarias. Es un Proyecto de Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM) de la convocatoria 2017.

“Modernización y adelanto tecnológico en libretas sanitarias para manipuladores de alimentos”, recibirá de COFECyT $614.720 y tiene un monto total de proyecto de $878.739.

El convenio, que beneficia a la Municipalidad de Ushuaia, fue firmado en esta instancia por el representante de la UVT, Ingeniero Juan CASTELUCCI, trámite que se completará oportunamente con la firma del Sr. Intendente de Ushuaia, quien por cuestiones de agenda debió excusarse en esta ocasión.

Respecto de los convenios Martinioni señaló que “con estos proyectos se ponen en valor aspectos de la localidad de Tolhuin que todos van a poder conocer y disfrutar” y comentó que “con la creación del Ministerio se hizo muy eficiente el aprovechamiento de estos fondos para proyectos de innovación tecnológica; entre las convocatorias 2016 y 2017 tenemos más de 40 proyectos en funcionamiento, entre los que se encuadran estos dos”.

“Desde nuestro Ministerio, junto a todas las áreas de Gobierno siempre se busca potenciar y acompañar estos proyectos, si bien recientemente no han habido convocatorias nacionales, continuamos trabajando para garantizar la continuidad de los proyectos previamente aprobados” concluyó el funcionario.

Por su parte el intendente de Tolhuin comentó que “de esta manera se involucra ciencia y tecnología con el turismo, son logros que han requerido mucho trabajo y queremos continuar por este camino y continuar reforzando nuestra propuesta turística” y agregó que “quiero felicitar a los equipos de trabajo y tenemos más proyectos en carpeta que vamos a continuar trabajando”.