La provincia firmó un convenio con la UNQ para becar estudiantes de posgrado.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología presentó en Ushuaia las convocatorias de los proyectos de PROCODAS Y PAD
18 abril, 2016
Ciencia y Tecnología: Koremblit se reunió con el Director de la Sede Argentina de la OEI
18 abril, 2016

Ushuaia, 11 de abril.-El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, celebró un convenio con la Universidad Nacional de Quilmes que permite poner a disposición becas parciales para cursar el Diploma de postgrado en Biotecnología, Industria y Negocios. Las becas que otorgará la Universidad consisten en el 50 por ciento (50%) de descuento en el arancel.
El Diploma de posgrado tiene la modalidad a distancia y tiene una duración de un año. El Director a cargo es el Mg. Darío Codner y cuenta con un destacado equipo docente entre los que se encuentran: Guillermo Anlló, Lilia Stubrin, Héctor Pralong, Darío Codner, Romina Hidalgo, Pablo Daniel Ghiringhelli, Cecilia Reche, Mirna L. Sánchez.
El Diploma de posgrado en Biotecnología, Industria y Negocios está orientado a proveer conocimientos para desenvolverse en la gestión de las industrias de base biotecnológica. Se busca que los egresados de la carrera sean capaces de dirigir proyectos biotecnológicos; comprender el funcionamiento de operaciones, finanzas y estrategias; definir estrategias de protección de la propiedad intelectual; y negociar acuerdos comerciales (licencias de desarrollo y explotación), corporativos (joint-ventures) y de inversión.
El posgrado consta de 5 materias, que se cursan en principio en un total de 3 trimestres en forma enteramente virtual. Las materias son: “Gestión de Bionegocios”, “Introducción a las Biotecnologías y los Bioprocesos”, “Introducción a la Bioeconomía”, “Herramientas para la administración de empresas de base tecnológica” y “Formulación y evaluación de bioproyectos”.
Hasta el 15 de Abril se extiende el período de inscripción. Las clases comienzan el 27 de junio. Para mayor información escribir a: cienciaytecnologia@tierradelfuego.gov.ar