LA GOBERNADORA SE REUNIÓ CON EL DIRECTOR DEL CIT-TDF

EL COMITÉ EDITOR DE LA REVISTA “LA LUPA” VISITÓ EL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
18 marzo, 2019
REPRESENTANTES DEL CIT-TDF SE REUNIERON CON EL PRESIDENTE DEL IPV
22 marzo, 2019
unnamed(14)
unnamed(15)

La gobernadora Rosana Bertone mantuvo este miércoles en Río Grande un encuentro  con el ministro de Ciencia y Tecnología Daniel Martinioni y con el director del Centro de Investigaciones y Transferencias de Tierra del Fuego Sergio Marenssi, para dialogar sobre la creación de dicho centro que busca arraigar investigadores científicos en Río Grande.

El objetivo  es trabajar en diversas líneas que resultan complementarias y potenciadoras de las que tradicionalmente se abordaron en la región.

La progresiva consolidación de los espacios académicos universitarios cuenta así con una opción que se espera atraiga graduados y post-graduados que deseen radicarse y contribuir a la investigación con transferencia en las líneas temáticas como hábitat y ambiente urbano; energía con foco en energías alternativas; bioeconomía en la Patagonia Austral; aguas y suelos e investigación y desarrollo de software.

El CIT-TDF es una iniciativa que se desarrolla en el marco de un convenio suscripto entre el CONICET, la UNTDF y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia.

La propuesta prevé un plazo de cinco años para consolidar la iniciativa en la creación de una unidad ejecutora de investigación conjunta para líneas de aplicación en las temáticas mencionadas.

El propósito es trabajar en conjunto para favorecer la radicación de investigadores en la zona, con énfasis en Río Grande, y con el objetivo de fortalecer la investigación y la transferencia de base científico-tecnológica, contribuir a la innovación productiva e incentivar la apropiación social de los beneficios de la ciencia y la tecnología en armonía con el desarrollo provincial.