EL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y EL INFUETUR DESARROLLAN PROYECTO DE TURISMO

EL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA ENTREGÓ KITS DE ROBÓTICA A ESCUELAS DE LA PROVINCIA
1 noviembre, 2018
JORNADA DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA
30 noviembre, 2018

Tierra del Fuego está en proceso de incorporar lo último en tecnología de las comunicaciones a través de dos acciones que ya están en marcha: por un lado se están produciendo videos filmados en 360° que reflejarán las bellezas de la provincia y las actividades turísticas para ser usados en eventos y otras instancias de promoción turística; y al mismo tiempo, inicia hoy una capacitación sobre producción de videos en 360° dirigida a técnicos en formación y técnicos que ya se desempeñan en áreas de comunicación de Gobierno.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Infuetur se encuentran ejecutando el proyecto “Tierra del Fuego 360” financiado por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) que apunta a fortalecer la promoción del destino turístico a través de la incorporación de la realidad virtual. Al finalizar el proyecto, cada vez que Tierra del Fuego salga a darse a conocer en eventos y ferias, lo hará con los famosos visores individuales que permitirán a los futuros visitantes sentir que caminan por los distintos senderos en medio del bosque, valles o costas, que vuelan por encima de las montañas, se tiran en snowboard por el Cerro Castor, o navegan hasta el Faro Les Eclaireurs. Para ello, se producirán cinco videos, los cuales reflejarán atractivos de toda la provincia, desde Bahía San Sebastián hasta la Antártida.

El proyecto contempla además una instancia de capacitación para 15 personas sobre producción de videos en 360° dirigida a técnicos audiovisuales de Gobierno y alumnos avanzados de carreras afines del CENT 11 y de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. El curso, que cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, comienza hoy y se extenderá durante un mes con clases teórico-prácticas a cargo de los Licenciados en Sistemas Federico González y Leonel Viera, docentes de la UNTDF con amplia experiencia en la materia.

Al respecto, el ministro Daniel Martinioni manifestó que “la inclusión de nuevas tecnologías es importante en todas los aspectos de nuestras vidas y en este caso vamos a poder difundir los atractivos naturales de nuestra provincia a través de una mirada circular lo cual es muy interesante e innovador y además en el marco de este proyecto asumimos el compromiso de formar a recursos humanos locales para que puedan incorporar y aplicar estas tecnologías a sus producciones”.