EL COMITÉ EDITOR DE LA REVISTA “LA LUPA” VISITÓ EL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

EL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y LA UNTDF ABORDARON PROYECTOS CONJUNTOS
14 marzo, 2019
LA GOBERNADORA SE REUNIÓ CON EL DIRECTOR DEL CIT-TDF
20 marzo, 2019
unnamed(12)
unnamed(13)

El ministro de Ciencia y Tecnología Daniel Martinioni y el secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia y Tecnología Walter Bogado, recibieron a miembros del Comité Editor de la Revista de Divulgación Científica del CADIC-CONICET “La Lupa”. Por parte del comité editor participaron Catherine Roullier, Nélida Pal y Anna Franch, quienes mantuvieron un encuentro de trabajo en la sede ministerial.

La reunión versó sobre el último número de la revista, el cual se enfocó en su totalidad a la Antártida. Este número especial contó con la participación de investigadores del CONICET, del Instituto Antártico Argentino, así como también con docentes antárticos de la Provincia, entre otros. La conversación llevó a ver como se podría encarar la próxima edición, el N° 14, y a afinar la coordinación para la presentación del último número de la revista en Río Grande y Tolhuin. De esta charla se desprendieron también algunas posibles acciones conjuntas de divulgación en torno a La Lupa, a realizarse incluso en otros ámbitos, fuera de la provincia.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología colabora con la mencionada publicación desde su Número 10, y contribuye a que la revista esté en todos sus espacios educativos. En tal sentido, el ministro Martinioni sostuvo que “la Revista La Lupa, con su claro objetivo de ser una Colección Fueguina de Divulgación Científica, es en esencia un instrumento que ensambla armónicamente con el Programa de Comunicación y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología del Plan Provincial de Ciencia y Tecnología. Uno de sus subprogramas está destinado a sostener y acompañar publicaciones que ponen el conocimiento al alcance de todos. Esto se viene haciendo de manera sostenida desde el inicio de la gestión. El Número 13 dedicado a Antártida fue especialmente sugerido por nuestra Gobernadora y la idea es seguir contribuyendo para que el próximo se edite, publique y difunda en tiempo y forma”.