Ciencia y Tecnología: La Provincia será pionera en la implementación de una plataforma de gestión y procesamiento estadístico de información

Convocan a la presentación de Proyectos con aportes no reembolsables
18 abril, 2016
El Ministerio de Ciencia y Tecnología será partícipe activo del Simposio Bioeconomía Argentina – Región Patagonia 2016
18 abril, 2016

USHUAIA, 31 de marzo.- La Dirección Nacional de Programas y Proyectos y la Subsecretaría de Evaluación Institucional del Ministerio de Ciencia y Tecnología acordaron coordinar acciones para implementar una plataforma pionera de gestión y procesamiento estadístico de la información relacionada con las actividades científico-tecnológicas que se desarrollan en la provincia.

La plataforma diseñada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología facilita, entre otras cosas, el desarrollo de metodologías, herramientas y sistemas de información para la gestión y administración de recursos básicos para el sector científico y tecnológico.

Las acciones que se están implementando desde la Dirección Provincial a cargo de la Dra. Bettina Carol Rabinovitz, buscan facilitar la obtención de indicadores y la ubicación de recursos claves para la gestión de la innovación, y promover el intercambio de información y la cooperación técnica con organismos internacionales relacionados con la gestión de sistemas de información científicos y tecnológicos.

A través de esta cooperación, Tierra del Fuego será la primera del país en contar con este sistema en todo su territorio, lo cual la posicionará a la Provincia a la vanguardia en la gestión transparente y eficiente de sus recursos de ciencia y tecnología.