Ciencia y Tecnología: Koremblit se reunió con el Director de la Sede Argentina de la OEI

La provincia firmó un convenio con la UNQ para becar estudiantes de posgrado.
18 abril, 2016
Comité de Integración Austral: acuerdan avanzar en una agenda de ciencia y tecnología regional
18 abril, 2016

USHUAIA, 10 de abril.-El Ministro de Ciencia y Tecnología, Gabriel Koremblit junto a la Directora Provincial de Monitoreo y evaluación de proyectos, Bettina Ravinovitz, se reunieron con el Director de la sede en Argentina de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Andrés Delich, y el coordinador de la Revista Iberoamericana de Ciencia y Tecnología, Mario Albornoz, con el fin de coordinar líneas de acción y cooperación entre ambas entidades.

Koremblit planteó el nuevo panorama provincial donde el Gobierno, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, busca articular y potenciar el trabajo de las dos Universidades Nacionales (UTN Y UNTDF) y el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC).

Como resultado de esta reunión, el Ministro de Ciencia y Tecnología informó que se acordó la firma de un convenio marco que promueve la vinculación y colaboración entre ambas Instituciones. Luego, se firmarían convenios específicos generando espacios regionales, participación de la OEI con algunos de sus expertos como disertantes, apoyo en la formación de recursos humanos a través de becas, conectar la página de MinCyT con la de la OEI y con la del observatorio de CyT, entre otras acciones.

Finalmente, el funcionario destacó el apoyo del actual Gobierno en relación a su gestión, impulsando el protagonismo de la ciencia y la tecnología en el panorama provincial, reconociendo que es fundamental para el desarrollo social y productivo de los fueguinos.