Charlas informativas sobre convocatoria de proyectos financiados hasta 80.000 pesos

REUNIÓN DE FUNCIONARIOS REGIONALES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
18 abril, 2016
El Ministerio de Ciencia y Tecnología presentó en Ushuaia las convocatorias de los proyectos de PROCODAS Y PAD
18 abril, 2016

USHUAIA, 4 de abril.- El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia invita participar de las charlas informativas sobre la convocatoria a la presentación de Proyectos con aportes no reembolsables de hasta 80.000 pesos a todas las asociaciones que se encuentren legalmente constituidas y que realicen su actividad dentro del territorio nacional, tales como: Municipios, Asociaciones, Cooperativas, Sindicatos, Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Organizaciones de la sociedad civil, empresas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores, microemprendimientos o redes de emprendedores.

Se trata de dos convocatorias, en donde una de ellas es de Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social “Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales” y busca promover políticas que favorezcan la interacción entre el sector científico-tecnológico y las demandas sociales y productivas, y detectar demandas sociales que requieran de la participación del sector científico tecnológico para su resolución.

La convocatoria fomenta el desarrollo de proyectos de innovación en cuatro ejes: Agricultura Familiar, Discapacidad, Hábitat Social y Economía Social. La finalidad de los proyectos deberá consistir en la resolución de un problema social o productivo a través de un desarrollo tecnológico cuyo logro deberá alcanzarse de manera asociativa, contando con la participación de, al menos, una institución del sistema científico-tecnológico de Argentina. El cierre de la convocatoria es el 13 de mayo de 2016.

La otra convocatoria es para Proyectos Asociativos de Diseño denominada “Programa de Innovación y Diseño”. A partir de ella se busca impulsar la articulación entre el sector productivo y el diseño a fin de promover la innovación, el desarrollo y el fortalecimiento del tejido socio- productivo nacional. El objetivo del instrumento es apoyar proyectos que busquen incorporar el diseño como un factor clave para la innovación y gestión, fortaleciendo el desarrollo de dinámicas de inclusión socio laboral.

Esto apunta a la generación de nuevos productos y a la aplicación de mejoras en procesos y/o productos existentes. Con su ejecución se espera promover interacciones pertinentes que favorezcan la introducción de mejoras sostenibles en el tiempo en unidades productivas claramente identificadas. El cierre de la convocatoria es el 10 de junio de 2016.

Las próximas reuniones informativas sobre estas convocatorias se realizarán el martes 5 de abril a las 18. 15 hs en la sede de la UTN de la Ciudad de Ushuaia y en Tolhuin el día miércoles 6 en la Casa de la Cultura a las 14 hs. En ambos encuentros se brindará asistencia y asesoramiento a quienes presenten proyectos.