Buscan potenciar los recursos estratégicos y los sectores productivos

Impulsan en Tierra del Fuego un proyecto innovador de acuicultura productiva
18 abril, 2016

USHUAIA, 4 de febrero.- La gobernadora Rosana Bertone se reunió con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao. “El objetivo central es avanzar en una agenda de trabajo en común con el acento puesto en potenciar los recursos estratégicos y los sectores productivos de nuestra provincia”, señaló la mandataria.

El encuentro se desarrolló en el Polo Científico Tecnológico de la Nación y contó con la participación del ministro de Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, Gabriel Koremblit; de funcionarios del organismo nacional y del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología. El ministro Koremblit catalogó al encuentro como “muy positivo” y remarcó que entre los temas conversados se abordaron distintos proyectos para potenciar “las áreas productivas de la provincia”.

“Hay varias líneas en cada una de las tres grandes zonas de la provincia”, informó el Ministro fueguino y puntualizó que, en el sur se busca “desarrollar el tema de acuicultura y miticultura”; en el centro, se trabaja para “darle valor agregado a la madera” y en la zona Norte se plantea “potenciar el desarrollo agropecuario e industrial”.

Además, Koremblit informó que desde el gobierno de la provincia se está trabajando en la iniciativa “Pampa Azul”, por este motivo se abordaron distintos proyectos “en los cuales vamos a participar juntamente con distintas áreas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y del CONICET”.

Pampa Azul es una iniciativa de investigaciones científicas en el Mar Argentino, que está desarrollando el gobierno nacional, y que incluye actividades de exploración, conservación, divulgación e innovación tecnológica para los sectores productivos vinculados al mar. Por último, el ministro Gabriel Koremblit, informó que durante esta semana mantendrá, en Buenos Aires, distintas reuniones con funcionarios nacionales, a los efectos de “discutir y analizar líneas de financiamiento y de acción en el corto mediano y largo plazo”.