NOVEDADES

inclu
Enlaces Recomendados y Divulgación Científica
16 marzo, 2017
cient-2
Becas de Posgrado para profesionales de Tierra del Fuego

Esta convocatoria de ayuda económica tiene como objetivo la realización de maestrías en Política y Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

En el marco del Convenio celebrado en 2016 entre el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología de TDF y la Universidad Nacional de Quilmes, los graduados fueguinos podrán acceder por segundo año consecutivo a una Diplomatura de Posgrado en Biotecnología, Industria y Negocios.

Dentro del Programa de Becas que brinda la Universidad Nacional de Quilmes, se gestionó un importante número de Becas para acceder a la Diplomatura de Posgrado en Biotecnología, Industria y Negocios que se ofrecerá en la modalidad virtual en su totalidad, con una duración de un año y 50% de descuento en el arancel.

Este Diploma de Posgrado está orientado a proveer conocimientos que permitan desenvolverse en la gestión de industrias biotecnológicas. Se busca que los egresados de la carrera sean capaces de dirigir proyectos; comprender el funcionamiento de operaciones, finanzas y estrategias; definir acciones de protección de la propiedad intelectual y negociar acuerdos comerciales, corporativos y de inversión.

Cabe destacar que, en el año 2016 el Gobierno Provincial otorgó becas de esta misma Diplomatura a tres profesionales fueguinos que fueron seguidamente becados por la Universidad Nacional de Quilmes, al haber cumplimentado los requisitos de admisión.

El Director a cargo es el Mg. Darío Codner y cuenta con un destacado equipo docente entre los que se encuentran: Guillermo Anlló, Lilia Stubrin, Héctor Pralong, Darío Codner, Romina Hidalgo, Pablo Daniel Ghiringhelli, Cecilia Reche y Mirna L. Sánchez

Por último, el Ministerio convoca a los profesionales interesados en recibir mayor información y a efectivizar sus inscripciones a partir del 01 de febrero y hasta el 03 de abril del corriente año en las instalaciones del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, ubicado en la calle Kuanip 666 de la ciudad de Ushuaia o a través del correo electrónico oficial del Ministerio: cienciaytecnologia@tierradelfuego.gov.ar

- See more at: http://cyt.tierradelfuego.gov.ar/becas-de-posgrado-para-profesionales-de-tierra-del-fuego/#sthash.cBkqQ1oR.dpuf
CONVOCATORIA INNOVACUA

El Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e IAS; a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) y por intermedio del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), convoca a consorcios público-privados para la presentación de proyectos orientados a validar la tecnología de cultivo multitrófico en granjas marinas en el canal del Beagle y optimizarla para su replicabilidad, logrando el menor impacto medioambiental posible con respecto a los cultivos tradicionales y demostrando la sustentabilidad social, económica y medioambiental.

La convocatoria fue aprobada mediante
Resolución de Directorio de Agencia N° RESOL-2016-620-E-APN-DANPCYT#MCT con fecha 27/12/2016

OBJETIVO
Financiar parcialmente UN PROYECTO de desarrollo tecnológico que tenga como meta el diseño, construcción e instalación de una Granja Marina Multitrófica Integrada para el cultivo de varias especies en el mar, buscando ofrecer soluciones de producción de proteína animal de forma sustentable y utilizando I+D+i para la obtención de productos comercializables.
El proyecto deberá hacer especial énfasis en el estudio del cultivo multitrófico, y en el impacto comercial en las áreas productivas correspondientes, fomentando a su vez asociaciones entre los actores públicos y privados vinculados, así como capacidades tecnológicas destinadas a fortalecer el sector productivo y su competitividad.

BENEFICIARIOS
Instituciones u Organismos Públicos dedicados a actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación e Instituciones u Organismos Privados productores de bienes y/o servicios ligados bajo un régimen de Convenio Asociativo Público-Privado (CAPP).

FINANCIACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN
El monto mínimo del aporte no reembolsable será de $67.200.000 mientras que el monto máximo será de $134.400.000. El financiamiento de las propuestas consistirá en un aporte que no superará el 70% del costo total de las actividades contenidas en el proyecto y el 30% restante deberá ser aportado por el CAPP en concepto de CONTRAPARTE.
El plazo de ejecución financiera de los recursos no podrá superar los 3 años y el plazo de ejecución técnica no podrá superar los 5 años, ambos a partir de la fecha de firma del contrato.

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS
Las bases y formularios de la convocatoria podrán descargarse de la columna "Enlaces de la publicación" o solicitarse por correo electrónico a: fonarsec@mincyt.gob.ar

La presentación deberá instrumentarse a través del sistema on-line (SGP) que figura en la página web del FONARSEC y en soporte papel mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la dirección abajo citada y la leyenda “INNOVACUA”. Dentro del sobre se incluirá la documentación anexa, firmada en todas sus páginas por el Gerente o coordinador ejecutivo del proyecto. La información presentada por sistema y en papel deberá ser coincidente. La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria deberá realizarse en la Agencia-FONARSEC, Godoy Cruz 2370, Piso 2°, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La fecha límite de presentación de los proyectos on-line y en soporte papel será el día 31 de marzo de 2017 a las 12:00 Hs. Las presentaciones que se realicen por correo postal deberán tener matasellos de correo con fecha igual o anterior a la fecha de cierre de la convocatoria.
http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/386