Mesa de trabajo entre la Universidad Tecnológica Nacional y el Ministerio de Ciencia y Tecnología

IMG_20170210_135809302
El Ministerio de Ciencia y Tecnología y el INTA Delegación Ushuaia trabajan proyectos en conjunto
16 febrero, 2017
Reunion Consulado de Chile
El Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Consulado de Chile coordinan Seminario Binacional
21 febrero, 2017
Gacetilla 15

El ministro de Ciencia y Tecnología, Gabriel Koremblit, junto a directivos de la Facultad Regional Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional encabezados por el Decano Mario Ferreyra, llevaron adelante una mesa de coordinación y trabajo en la que se destacó el Proyecto Nacional de Acuicultura que tiene como objetivo la creación de una “Granja Marina Multitrófica Integrada” para el cultivo de diversas especies marinas de manera sustentable, a través de la aplicación de investigación, desarrollo e innovación.

En dicha reunión, se valoró el impacto positivo que brinda la Universidad al dictar desde hace 10 años una “Tecnicatura Universitaria Pesquera” y la Carrera de “Ingeniería Pesquera con orientación en Captura”, en forma presencial, pública y gratuita.

Estos profesionales han demostrado en este breve lapso de tiempo, ser promotores de cambios, con capacidad innovadora y creativa, puestos al servicio de proyectos de explotación e industrialización racional del recurso pesquero para el desarrollo y bienestar de la comunidad.

Profesores, especialistas y graduados de la UTN han aportado y participan en la actualidad en proyectos enmarcados en el Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial, destacándose el rol de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT-UTN) en el acompañamiento y administración de diferentes iniciativas financiadas por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.

El Ministro Koremblit recalcó, como en oportunidades anteriores, que se espera con sumo interés el comienzo de este Proyecto Emblema Nacional, que generará fuentes de trabajo a lo largo del mismo y dejará un importante valor agregado que pueda servir de modelo para la Provincia y la Región Patagónica.

La UTN – Extensión Áulica Ushuaia, se encuentra ubicada en Av. Perito Moreno 1415 y tiene abierta sus inscripciones para: Ingeniería Pesquera; Tecnicatura Universitaria Pesquera y el Ciclo Básico de todas las Ingenierías, de lunes a viernes de 18 a 21 hs. Para más información pueden comunicarse al teléfono 434754 o enviar un correo electrónico a utn.ushuaia.tdf@gmail.com