Gestiones del Ministerio de Ciencia y Tecnología en Tolhuin

INNOVACUA - CONICET_30 y 31-1-17
Presencia activa del Gobierno provincial en el proyecto “Innovacua – Granja Multitrófica”
8 febrero, 2017
Pantografo 2
El Gobierno Provincial junto al Municipio de Tolhuin impulsan Proyecto de diseño foresto-industrial
9 febrero, 2017

En el marco de las acciones de gestión y vinculación llevadas a cabo por el Ministerio de Ciencia y Tecnología Provincial, el ministro Gabriel Koremblit junto a María Fernanda Negri, recientemente designada como Vinculadora Tecnológica Federal, participaron de diversas reuniones y visitas en la ciudad de Tolhuin.

Allí mantuvieron una reunión con funcionarios y productores locales del sector de la Turba, en la cual desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología se mencionaron las posibilidades de acceder a líneas de financiamiento de proyectos que incluyan innovaciones productivas y tecnológicas, así como acciones de transferencia destinadas al sector.

Además, se visitaron establecimientos donde se realiza extracción y procesamiento de turba, junto al secretario de la Producción de la Municipalidad de Tolhuin, Eliseo Levin.

Los funcionarios visitaron también el Centro de Artes y Oficios junto a sus responsables y profesores, donde fue ubicado un Pantógrafo comprado con fondos del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, el cual potenciará las actividades del inicio del nuevo ciclo lectivo.

Se mantuvieron finalmente reuniones con funcionarios de la Secretaría de la Producción y la Secretaría de Turismo del Municipio de Tolhuin, a fin de brindar desde el Ministerio el asesoramiento técnico necesario para concretar proyectos de innovación tecnológica al servicio del desarrollo municipal.