EMPRENDEDORES FONSOFT 2016 C2

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), llama a nuevos emprendedores, a la presentación de Proyectos de Desarrollo de Productos de Software y Servicios Informáticos (excluido el autodesarrollo y proyectos del tipo llave en mano), para su financiamiento parcial, a través de Subsidios, en los términos y condiciones definidos en las presentes Bases. (El encuadramiento sobre industria del software establecidas por la Ley 25.922 y su decreto reglamentario pueden consultarse en el Anexo A.)

OBJETIVO

Promover el espíritu emprendedor dentro del sector TICs, colaborar con la constitución de nuevas empresas comerciales dentro del sector.

BENEFICIARIO

  • Personas físicas, que al momento de la presentación no desarrollen actividad económica (no estén inscriptos en la AFIP) o sólo se encuentren inscriptas en el régimen del monotributo.
  • Las solicitantes deben estar radicados en el territorio nacional.
  • Las personas que se presenten como solicitantes deben ser idóneas para realizar un esfuerzo de ingeniería relevante, para la consecución de los objetivos del proyecto.

PROYECTOS ELEGIBLES

Se financiarán proyectos que se orienten a implementar actividades de innovación tecnológica acordes con los objetivos del llamado. Específicamente se considerarán elegibles los proyectos que presenten alto grado de innovación y estén orientados al desarrollo de nuevos procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones, que den origen a nuevas empresas y sean factibles técnicamente, rentables y posean mercado. Los proyectos deben ser creación intelectual de los solicitantes, quienes además deberán realizar un esfuerzo relevante de ingeniería para la consecución de los objetivos propuestos.

Cabe destacar que tendrán preferencia todos aquellos proyectos orientados a satisfacer las prioridades temáticas de los Núcleos Socio Productivos Estratégicos (NSPE) definidos en el marco del Plan Nacional De Ciencia, Tecnología e Innovación: “ARGENTINA INNOVADORA 2020″.

FINANCIACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN

Subsidios de hasta $ 500.000.- En ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 60% del costo total del proyecto.

  • Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de hasta 12 meses.

CONSULTAS y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Correo Electrónico: cienciaytecnologia@tierradelfuego.gov.ar

Dirección: Kuanip 666 – Ushuaia-TDF