El Gobierno Provincial junto al Municipio de Tolhuin impulsan Proyecto de diseño foresto-industrial

Gestiones del Ministerio de Ciencia y Tecnología en Tolhuin
9 febrero, 2017
capacitacion-cofecyt
Mesa de Vinculación Tecnológica y Capacitación en Tierra del Fuego
14 febrero, 2017
Pantografo 2

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia junto al Municipio de Tolhuin, gestionaron ante el COFECYT un proyecto para la instalación de un Centro de Servicios y Desarrollo de Capacidades foresto-industriales en dicha localidad.

La iniciativa pudo concretarse con el apoyo del Equipo Docente del Centro de Artes y Oficios del Ministerio de Educación en la ciudad de Tolhuin.

De esta manera se busca contribuir estratégica e integralmente al desarrollo territorial del Corazón de la Isla, a través de la generación de nuevos perfiles de trabajo y la mejora en la empleabilidad de los habitantes, con la implementación de un proyecto productivo y de servicio vinculado al sector maderero y al desarrollo de las capacitaciones innovadoras con su puesta en marcha.

Este emprendimiento tiene como objetivo desarrollar líneas de productos diseñados y armados como prototipos, desde juegos infantiles para espacios verdes, elementos escolares, recipientes para residuos, pérgolas, carteleras, papeleros, maceteros, bancos y carteles indicadores, entre otros.

Para la efectiva concreción del Proyecto, se adquirió un Pantógrafo Zyklus CNC, instrumento que se utiliza para copiar figuras aumentando o disminuyendo su tamaño e incluyendo una capacitación online necesaria para la operación del router y de sus programas anexos.

Todas las actividades a llevar adelante por el Centro de Servicios y Desarrollo de Capacidades Foresto-Industriales, estarán orientadas a lograr sinergias con el sector privado, buscando apuntalar emprendimientos nuevos y existentes con desarrollos innovadores.