ANR FONSOFT 2016 C2

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), llama a la presentación de Proyectos en las categorías: (I) Certificación de Calidad, (II) Desarrollo de nuevos de procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones, para su financiamiento parcial a través de Aportes No Reembolsables (ANR), en los términos y condiciones definidos en las presentes Bases, destinados a empresas PyMEs del sector TICs, según el encuadramiento establecido por la Ley 25.922 y su decreto reglamentario, que pueden consultarse en el Anexo A.

OBJETIVO

  • La modalidad I (Certificación de Calidad): tiene como objetivo mejorar la calidad de los productos de software que se desarrollan, y/o la mejorar la calidad de los procesos de creación, diseño, desarrollo y mantenimiento de software, como medios para aumentar la competitividad del sector.
  • La modalidad II (Desarrollo de procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones):  tiene como objetivo financiar el proceso previo de su puesta en el mercado.

Cabe destacar que tendrán preferencia todos aquellos proyectos orientados a satisfacer las prioridades temáticas de los Núcleos Socio Productivos Estratégicos (NSPE) definidos en el marco del Plan Nacional De Ciencia, Tecnología e Innovación: “ARGENTINA INNOVADORA 2020″.
BENEFICIARIO

  • Personas físicas y las empresas constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional, productoras de bienes y/o servicios que satisfagan la condición PYMEs del sector TICs.

En el caso de que los solicitantes fueran más de una empresa, las mismas deberán acreditar documentalmente y con las formalidades legales vigentes, el tipo de asociación entre ellas (UTE, Asociación de Colaboración, etc.).

PROYECTOS ELEGIBLES

  • I. Certificación de Calidad: Proyectos de mejora en la calidad de los productos de software que se desarrollan, o bien en los procesos de creación, diseño, desarrollo y mantenimiento de software como un medio para aumentar la competitividad del sector TICs. Se financiarán exclusivamente proyectos que se orienten a implementar alguna norma de calidad reconocida por lo que deben incluir el objetivo de alcanzar un hito específico, de nivel intermedio o superior, a partir de una evaluación exitosa utilizando un modelo de calidad reconocido. No se aceptaran certificaciones de mantenimiento de Sistemas de Gestión de Calidad ya implementados.
  • II. Desarrollo de nuevos procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones: Se financiarán proyectos que se orienten a implementar actividades de innovación tecnológica acordes con los objetivos del llamado. Específicamente se considerará elegibles los proyectos orientados a:
    • Desarrollo tecnológico.
    • Generación de conocimientos aplicables a una solución tecnológica.
    • Desarrollo de innovación de productos, servicios y procesos.
    • Introducción de tecnologías de gestión, y capacitación y reentrenamiento de recursos humanos, siempre y cuando acompañen a objetivos innovativos de procesos y/o productos
    • Actividades previas a la puesta en el mercado de dichos productos, servicios y procesos, siempre y cuando acompañen una etapa previa de desarrollo de tecnología hasta etapa prototipo, o bien el desarrollo e innovación de productos y procesos.

FINANCIACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN

  • MODALIDAD I: Aportes No Reembolsables por un monto de hasta $ 780.000.-
  • MODALIDAD II: Aportes No Reembolsables por un monto de hasta $ 2.200.000.-

Las empresas solicitantes podrán presentar más de un proyecto en esta convocatoria, siempre y cuando el monto total del ANR solicitado en las distintas presentaciones no exceda la suma de $ 2.200.000.-

Los proyectos tendrán un plazo de ejecución máximo de:

  • MODALIDAD I: 16 meses.
  • MODALIDAD II: 18 meses.

CONSULTAS y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

 

Correo Electrónico: cienciaytecnologia@tierradelfuego.gov.ar

Dirección: Kuanip 666 – Ushuaia-TDF